banner_auditoria

En DE LA CRUZ & ASOCIADOS CONTADORES PUBLICOS, nuestra meta es agregar un mayor valor a su empresa por medio de nuestros servicios de auditoría.

El desarrollo alcanzado por nuestros clientes y la experiencia de DE LA CRUZ & ASOCIADOS CONTADORES PUBLICOS – son nuestra principal garantía.

Cada vez son más frecuentes los cambios en las regulaciones financieras, por lo que la auditoría se consolida como un proceso fundamental para asegurar la veracidad de la información y velar por mantener unos estándares éticos.

Además de analizar sus estados financieros, colaboramos para que usted mejore la presentación y generación de la información económica y financiera y, de este modo, lo ayudamos a gestionar los riesgos de manera efectiva. Además, estará en mejores condiciones para tomar decisiones estratégicas y logrará una mayor transparencia con los accionistas.

Este servicio tiene como finalidad evaluar los aspectos relacionados con el logro de las metas y objetivos previstos a una fecha determinada por empresas del sector Privado, entidades del sector Público y organizaciones sin fines de lucro, con la finalidad de establecer, entre otros aspectos, si las actividades principales se han desarrollado con transparencia, eficiencia, eficacia y con economía en la utilización de los recursos financieros, materiales y humanos de la organización.

El resultado obtenido de la Auditoria de Gestión sirve de herramienta fundamental para la toma de decisiones. Su buen uso garantiza la efectividad en la consecución de los recursos, la eficiencia en su utilización y la eficacia en su orientación.

Este servicio tiene como finalidad detectar las posibles contingencias tributarias y su repercusión en las finanzas de su empresa. De esta manera minimizamos los riesgos de que existan contingencias o reparos frente a un posible proceso de fiscalización de la SUNAT.

Según requerimiento de nuestros clientes realizamos Exámenes Especiales a determinadas áreas administrativas u operativas de las entidades y empresas públicas y privadas, con la finalidad de establecer la situación real de las presuntas irregularidades que se hayan detectado en la organización para cuya ejecución nuestra firma cuenta con un equipo de auditores especializados.

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en administración de riesgos de lavado de activos; dispuestos a servir de apoyo y acompañamiento en la implementación de un Sistema de Prevención, Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, que se acople a las necesidades de cada sector, cada negocio y cada compañía.

Este servicio tiene como finalidad evaluar aspectos relacionados con la auditoria en:

  • Servicios de infraestructura de TI
  • Proyectos de Sistemas de Información Web.
  • Proyectos de Sistemas de Información ERP´s.
  • Tecnología de la Información a la Organización.
  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
  • Gestión de Servicios de Tecnologías de Información (ITIL).
  • Evaluación y Diagnóstico de los Sistemas de In formación.

Contribuimos a que su empresa desarrolle y mantenga una sólida reputación por actuar con ética, lo cual requiere una serie de habilidades y técnicas de auditoria para prevenir y detectar fraudes basadas en un escepticismo profesional, investigando supuestas conductas inapropiadas y midiendo la implicancia financiera de los litigios.

Nuestros servicios de auditoría forense tienen como objetivo revisar transacciones pasadas, observando y detectando cualquier evidencia de riesgo de fraude que pudiera haberse materializado en una malversación de recursos concreta, incluyendo la evidencia de las observaciones detectadas.

La malversación y fraude son situaciones de las que las organizaciones no están exentas. Independientemente de la implementación de controles para disminuir o eliminar estos riesgos, la revisión de transacciones pasadas a fin de determinar posibles responsabilidades en el manejo de recursos es de vital importancia ante posibles acciones de tipo legal o de negociación.

Evaluar independientemente las diversas operaciones y controles de una organización para determinar si se llevan a cabo prácticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas, si se utilizan en forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado.

Efectuar un examen de las operaciones para verificar el correcto cumplimiento de las normas tributarias y evitar la acumulación de pasivos potenciales por la aplicación de criterios equivocados.