Banner_dpr

¿Qué es una solicitud de devolución?

Es el pedido formal para obtener de la SUNAT el retorno de una suma de dinero que hayas pagado o que te haya sido cobrada que se encuentra sin aplicación a ninguna deuda, sea porque fue pagada indebidamente o en exceso o porque como resultado de acciones administrativas efectuadas de tu parte (corrección de datos, recurso de reclamación, entre otros) o de oficio por la SUNAT han quedado como montos libres para ser devueltos.
– ¿Cuándo debo presentar a la SUNAT una solicitud de devolución ante la SUNAT?
– Cuando has pagado o te han cobrado un tributo o multa de manera indebida o en exceso.
Puedes solicitar la devolución en alguna de estas formas

  • Por Internet, presentando el Formulario Virtual N° 1649 a través de SUNAT Operaciones en Línea, en los casos de:
    • Pago en exceso del Impuesto a la Renta  siempre que lo realices inmediatamente después de haber presentado tu DJ de Impuesto a la Renta.De no pedir la devolución en esa oportunidad sólo podrás solicitar la devolución de manera presencial con el Formulario físico N° 4949  “Solicitud de Devolución”
    • Devolución del Saldo a Favor Materia de Beneficio (SFMB) respecto de exportaciones realizadas.
  • En forma presencial en los Centros de Servicios al Contribuyente presentando en original y copia, el Formulario N° 4949 «Solicitud de Devolución». Este formulario debe estar llenado y firmado por el contribuyente o representante legal acreditado en el RUC.

Tus clientes te hicieron retenciones, y cuando pagaste tus impuestos no agotaste todo el monto de tus retenciones, es decir te sobraron. Usted tiene todo el derecho a pedir la Devolución de esas Retenciones.

El beneficio de la devolución de las retenciones es para las empresas que habiendo pagado sus impuestos, les sobran retenciones, las mismas que fueron hechas en exceso, porque en teoría solo debieron retenerle lo necesario para pagar impuestos. La SUNAT corrige el exceso devolviendo el sobrante de las retenciones.

Nuestro servicio consta:

  • Trámite de la solicitud de devolución.
  • Nosotros lo representamos ante SUNAT.
  • Soporte ante la eventual revisión por sustento de SUNAT.

Las retenciones sobrantes luego de pagar los impuestos, son excesos que usted debe pedir a la SUNAT que le devuelva…

Tus proveedores te hicieron percepciones, y cuando pagaste tus impuestos no agotaste todo el monto de tus percepciones, es decir te sobraron. Usted tiene todo el derecho a pedir la Devolución de esas Percepciones.

El beneficio de la devolución de las Percepciones es para las empresas que habiendo pagado sus impuestos, les sobran percepciones, las mismas que fueron hechas en exceso, porque en teoría solo debieron retenerle lo necesario para pagar impuestos. La SUNAT corrige el exceso devolviendo el sobrante de las retenciones.

Nuestro servicio consta:

Trámite de la solicitud de devolución.
  • Nosotros lo representamos ante SUNAT.
  • Soporte ante la eventual revisión por sustento de SUNAT.

Las percepciones sobrantes luego de pagar los impuestos, son excesos que usted debe pedir a la SUNAT que le devuelva…

Las exportaciones no están afectas al IGV, sin embargo el exportador realiza sus compras de materiales diversos de fabricación pagando el IGV. La SUNAT devuelve el IGV de esas compras, como una manera de compensar ese desequilibrio.

La SUNAT devuelve el 18% de todas sus compras; en el proceso de la devolución SUNAT fiscalizara si efectivamente las compras cumplen con las normas tributarias. Nosotros nos encargamos de elaborar su documentación para enfrentar ese proceso y lograr el objetivo que es la devolución del IGV de su exportación.

Nuestro servicio consiste:

  1. Elaboración de la solicitud de devolución.
  2. Revisión de la solicitud para una adecuada presentación y de acuerdo a ley.
  3. Elaboración de toda la documentación contable-tributaria, que acredita la compra de los materiales de fabricación.
  4. Elaboración y presentación del PDB Exportadores.
  5. Elaboración y presentación del COA Exportadores.

Nuestro honorario es cancelado luego de la devolución…